jueves, 3 de abril de 2014

De que en Dios, Destrucción y Partimiento Supone Recreación y Vida...

6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Génesis 1:6

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Juan 15:2
Que 'todas las cosas ayuden a Bien', explica por qué en Dios, toda destrucción no comporta desaparición/eliminación sino Renovación/Recreación.

Cierto, la Santa Cena no es solo una re-presentación y memorial de la muerte de Jesús, sino también un anuncio de la Nueva Creación por el partimiento de la vieja.

La Santa Cena que alude al sacrificio del Cordero de Dios, fue anunciada mediante los sacrificios de la Torah cada vez que un cordero era partido, y su sangre derramada hacía expiación por el pecado, no es así?

Bien, dicho sacrificio marcaba un nuevo Génesis para el israelita, pues simbólicamente volvía al primer estado de paz adámico:
Sus pecados de ese año habían sido perdonados.

Por tanto, cuando analizamos cada caso, vemos que en la Palabra todo partimiento nos conecta de algún modo con la Creación, la cual -interpretada cristocéntricamente- no es otra cosa que el anuncio de la Nueva Creación en/mediante Jesús.
En otras palabras: destrucción comporta Renovación.

En efecto, en Génesis Dios toma el Caos en el que estaba sumido el mundo, y lo parte, creando uno Nuevo.
Dios parte las aguas de las aguas y crea la expansión, parte las aguas de debajo de los Cielos y emerge/surge/crea la tierra, parte a Adan y crea a Eva...

Todo partimiento se conecta al acto de crear, de ahí que fuera necesaria la destrucción de Israel para alcanzar su renovación, del mismo modo que sin poda, la Viña no puede dar más fruto.

Así pues por un lado vemos que el partimiento del cuerpo de Jesús es un velo rasgado que abre la Nueva Creación, y por el otro vemos la necesidad de nuestro partimiento/quebrantamiento para que Cristo sea formado en nosotros.

Pero no para que nuestra naturaleza sea destruida...
Sino renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.